domingo, 7 de noviembre de 2010

Puerto Varas y sus siguientes proyectos.


"Solicitarán declararlo Monumento Nacional

Cruz y Cerro Philippi remozados serán Inaugurados en 50 días más.
Así lo anunció el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien se mostró satisfecho por el trabajo y la voluntad mostrada por diferentes gestores que están llevando adelante esta iniciativa.
“La voluntad es tan grande de reencantarse con un espacio que muy pocos puertovarinos saben el valor que tiene. Esta es una obra que se ha hecho como cabeza con la municipalidad, asociado a las instituciones y privados”.
De esta forma, el Bicentenario va a entregar dos grandes obras a los puertovarinos “la cápsula del tiempo que sabemos está instalada en un monumento nacional y la próxima iluminación de la cruz y su hermoseamiento, el trabajo de acceso, el cuidado interno, de transformarlo en el gran parque de la ciudad es el sueño que tenemos a 50 días de espera”.
El edil de Puerto Varas anunció además que una vez que esté remozada la Cruz del cerro Phillipi va a
solicitar que sea declarado Monumento Nacional “porque la Cruz y la espiritualidad de esta comunidad está reflejada en ese tipo de acciones, que representan nuestras sensibilidades”, manifestó Ramón Bahamonde.

Especificaciones

El remozamiento del lugar contempla mejorar la estructura metálica, una revisión de las uniones y pintura de la Cruz. Además, de incorporar en los pies de ésta un revestimiento con piedras
volcánicas, que ya fueron autorizadas por Conaf. Por otra parte, el proyecto de remodelación de la Cruz va de la mano con el diseño en el que está trabajando la paisajista Beatriz Correa para hermosear el entorno de la estructura. Crell está diseñando el proyecto de iluminación indirecta (cruz
será iluminada desde abajo) y apoyará con parte de la ejecución de éste. Asimismo otras empresas se han organizado para contribuir con el cierre perimetral ad hoc para el lugar. “No tengo dudas que en los próximos 50 días vamos a tener la nueva forma de ver nuestro futuro Monumento Nacional” finalizó Bahamonde."
                                                      El Heraldo Austral, 6 de Noviembre de 2010

Ni más ni menos, "Monumento Nacional".

  No se podía esperar menos reconocimiento para el Cerro Phillipi y su reconocida cruz, un lugar que, para la comunidad y los turistas, se ha convertido en un parque turístico de renombre. Un reconocimiento que se debe al espectacular paisaje que podemos encontrar desde el inicio del recorrido por el parque, hasta la cúspide, en donde la vegetación se ve favorablemente complementada con una inmensa crus y cerca una especie de mirador, por el cuál se puede apreciar nuestra hermoza ciudad.
Razonas como ésta y muchas más, hacen del proyecto Puertovarino una obra imposible de criticar, todo lo contrario, digna de aplaudir y reconocer entre nuestros pares. Una tarea que será masiva en 49 días más, cuando los Puertovarinos estén espectantes a la inauguración del Parque Phillipi como "Monumento Nacional" y se sientan felices de pertenecer a una comunidad que trata de surgir, en lo posible, día a día.

  Pero no sólo se debe reconocer la belleza de nuestro entorno, por más que se lo merezca, también podemos hacer un incapié en la iniciativa, la que el Alcalde Ramón Bahamonde junto a otras instituciones y los privados han querido sacar adelante. Una labor que se agradece, ya que en nuestra ciudad, pocas veces se pueden destacar noticias positivas y progresivas a la vez. De esta manera la obra ha tomado forma, gracias al empuje que la municipalidad manifiesta en materia de turismo.

Ahora sólo queda esperar que pasen los días, para que, de una vez por todas, se haga público el reconocimiento de uno de nuestros tantos lugares turísticos como se debe, y junto con esto dar otra alegría a los Puertovarinos, después celebrar  la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario