lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Cómo se vivió el Halloween en la "Ciudad de la rosas"?

 
   Siendo 31 de octubre, todos lo puertovarinos estaban espectantes a que llegara la noche, y junto con ésta el momento de divertirse, cada uno a su manera.

Los niños, quienes son los más entusiasmados con la festividad, desde temprano (19:00 hrs aprox.) se empeñaron en convencer a sus familias para que los acompañen a recolectar dulces casa por casa, los que conseguían, fácilmente en ocasiones, diciendo:"dulce o truco", o en otras ocasiones sin muy buen resultado. Algo muy importante para los pequeños fue, sin duda, estar vestidos de acuerdo a la ocasión, por lo que se preocuparon de usar disfarcces de todo tipo, desde una simple máscara aterradora, hasta un traje completo de Spiderman, Drácula o hasta de Frankenstein.
Sin lugar a dudas la noche de Halloween fue una muy entretenida experiencia para las criaturitas que rondaron nuestra ciudad luciendo creativos trajes y pidiendo la mayor cantidad de dulces que fueran posibles.
   Pero, ¿Quién dijo que sólo los niños celebran la noche de Halloween?, si bien esta fiesta tiene una connotación infantil dentro de la sociedad, no por esto la gente mayor iba dejar de lado una de las tantas razones que los invitan a celebrar. De hecho fueron muchas las personas que quisieron aprovechar que el Lunes era feriado y decidieron salir a divertirse, ya sea en uno de los tantos restaurantes de puerto Varas o quizá en algún Pub, a pasar un buen rato. Pero hubo quienes también optaron por un panorama más "carretero", aquellos que prefirieron ir a discoteques o eventos que se realizaron con motivo de la festividad. Fiestas que tuvieron muy buena concurrencia, no sólo de puertovarinos, sino que también de turistas de habla anglosajona, pero que a pesar de las diferencias se divirtieron de igual manera, sin desmerecer a nadie.
Los disfraces también fueron bien vistos, ya que las algunas damas quisieron mostrar un llamativo diseño de Diabla, Bruja, Coneja, o para las más atrevidas un tierno traje de enfermera. Por su parte los hombres, queriendo dejar en claro su hombría, presentaron ante sus acompañantes disfraces como el que usaba Tarzán o Superman,el de un Rey Egipcio, o quizá el muy conocido atuendo de Batman. Pero a pesar de que no todos tuvieron el mejor disfraz de la noche, eso no fue motivo para desanimar a los "fiesteros", todo lo contrario, para ellos lo más importante era tener un lugar donde pasar la noche, acompañado de buena música y alguien de su agrado. Requisitos no muy difíciles de reunir, tomándo en cuenta la cantidad de lugares de recreación que tenemos en nuestra ciudad.
  
Para finalizar, sólo señalar que esta famosa festividad se ha vuelto realmente común en nuestra vida, y no sólo en Puerto Varas, sino que a lo largo del país, a pesar de que sea de motivos ajenos a nuestra cultura, algo que lamentablemente no tiene mayor relevancia para nosotros, ya que lo único que interesa es que se pueda celebrar y pasarlo "chancho". Bueno, algo que ya no debería sorprender, porque ya estamos acostumbrados a ese estilo de vida.
Pero bueno, después de todo, así se vive en Chile y en Puerto Varas: disfrutando de la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario