domingo, 7 de noviembre de 2010

Puerto Varas y sus siguientes proyectos.


"Solicitarán declararlo Monumento Nacional

Cruz y Cerro Philippi remozados serán Inaugurados en 50 días más.
Así lo anunció el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien se mostró satisfecho por el trabajo y la voluntad mostrada por diferentes gestores que están llevando adelante esta iniciativa.
“La voluntad es tan grande de reencantarse con un espacio que muy pocos puertovarinos saben el valor que tiene. Esta es una obra que se ha hecho como cabeza con la municipalidad, asociado a las instituciones y privados”.
De esta forma, el Bicentenario va a entregar dos grandes obras a los puertovarinos “la cápsula del tiempo que sabemos está instalada en un monumento nacional y la próxima iluminación de la cruz y su hermoseamiento, el trabajo de acceso, el cuidado interno, de transformarlo en el gran parque de la ciudad es el sueño que tenemos a 50 días de espera”.
El edil de Puerto Varas anunció además que una vez que esté remozada la Cruz del cerro Phillipi va a
solicitar que sea declarado Monumento Nacional “porque la Cruz y la espiritualidad de esta comunidad está reflejada en ese tipo de acciones, que representan nuestras sensibilidades”, manifestó Ramón Bahamonde.

Especificaciones

El remozamiento del lugar contempla mejorar la estructura metálica, una revisión de las uniones y pintura de la Cruz. Además, de incorporar en los pies de ésta un revestimiento con piedras
volcánicas, que ya fueron autorizadas por Conaf. Por otra parte, el proyecto de remodelación de la Cruz va de la mano con el diseño en el que está trabajando la paisajista Beatriz Correa para hermosear el entorno de la estructura. Crell está diseñando el proyecto de iluminación indirecta (cruz
será iluminada desde abajo) y apoyará con parte de la ejecución de éste. Asimismo otras empresas se han organizado para contribuir con el cierre perimetral ad hoc para el lugar. “No tengo dudas que en los próximos 50 días vamos a tener la nueva forma de ver nuestro futuro Monumento Nacional” finalizó Bahamonde."
                                                      El Heraldo Austral, 6 de Noviembre de 2010

Ni más ni menos, "Monumento Nacional".

  No se podía esperar menos reconocimiento para el Cerro Phillipi y su reconocida cruz, un lugar que, para la comunidad y los turistas, se ha convertido en un parque turístico de renombre. Un reconocimiento que se debe al espectacular paisaje que podemos encontrar desde el inicio del recorrido por el parque, hasta la cúspide, en donde la vegetación se ve favorablemente complementada con una inmensa crus y cerca una especie de mirador, por el cuál se puede apreciar nuestra hermoza ciudad.
Razonas como ésta y muchas más, hacen del proyecto Puertovarino una obra imposible de criticar, todo lo contrario, digna de aplaudir y reconocer entre nuestros pares. Una tarea que será masiva en 49 días más, cuando los Puertovarinos estén espectantes a la inauguración del Parque Phillipi como "Monumento Nacional" y se sientan felices de pertenecer a una comunidad que trata de surgir, en lo posible, día a día.

  Pero no sólo se debe reconocer la belleza de nuestro entorno, por más que se lo merezca, también podemos hacer un incapié en la iniciativa, la que el Alcalde Ramón Bahamonde junto a otras instituciones y los privados han querido sacar adelante. Una labor que se agradece, ya que en nuestra ciudad, pocas veces se pueden destacar noticias positivas y progresivas a la vez. De esta manera la obra ha tomado forma, gracias al empuje que la municipalidad manifiesta en materia de turismo.

Ahora sólo queda esperar que pasen los días, para que, de una vez por todas, se haga público el reconocimiento de uno de nuestros tantos lugares turísticos como se debe, y junto con esto dar otra alegría a los Puertovarinos, después celebrar  la Navidad.

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Cómo se vivió el Halloween en la "Ciudad de la rosas"?

 
   Siendo 31 de octubre, todos lo puertovarinos estaban espectantes a que llegara la noche, y junto con ésta el momento de divertirse, cada uno a su manera.

Los niños, quienes son los más entusiasmados con la festividad, desde temprano (19:00 hrs aprox.) se empeñaron en convencer a sus familias para que los acompañen a recolectar dulces casa por casa, los que conseguían, fácilmente en ocasiones, diciendo:"dulce o truco", o en otras ocasiones sin muy buen resultado. Algo muy importante para los pequeños fue, sin duda, estar vestidos de acuerdo a la ocasión, por lo que se preocuparon de usar disfarcces de todo tipo, desde una simple máscara aterradora, hasta un traje completo de Spiderman, Drácula o hasta de Frankenstein.
Sin lugar a dudas la noche de Halloween fue una muy entretenida experiencia para las criaturitas que rondaron nuestra ciudad luciendo creativos trajes y pidiendo la mayor cantidad de dulces que fueran posibles.
   Pero, ¿Quién dijo que sólo los niños celebran la noche de Halloween?, si bien esta fiesta tiene una connotación infantil dentro de la sociedad, no por esto la gente mayor iba dejar de lado una de las tantas razones que los invitan a celebrar. De hecho fueron muchas las personas que quisieron aprovechar que el Lunes era feriado y decidieron salir a divertirse, ya sea en uno de los tantos restaurantes de puerto Varas o quizá en algún Pub, a pasar un buen rato. Pero hubo quienes también optaron por un panorama más "carretero", aquellos que prefirieron ir a discoteques o eventos que se realizaron con motivo de la festividad. Fiestas que tuvieron muy buena concurrencia, no sólo de puertovarinos, sino que también de turistas de habla anglosajona, pero que a pesar de las diferencias se divirtieron de igual manera, sin desmerecer a nadie.
Los disfraces también fueron bien vistos, ya que las algunas damas quisieron mostrar un llamativo diseño de Diabla, Bruja, Coneja, o para las más atrevidas un tierno traje de enfermera. Por su parte los hombres, queriendo dejar en claro su hombría, presentaron ante sus acompañantes disfraces como el que usaba Tarzán o Superman,el de un Rey Egipcio, o quizá el muy conocido atuendo de Batman. Pero a pesar de que no todos tuvieron el mejor disfraz de la noche, eso no fue motivo para desanimar a los "fiesteros", todo lo contrario, para ellos lo más importante era tener un lugar donde pasar la noche, acompañado de buena música y alguien de su agrado. Requisitos no muy difíciles de reunir, tomándo en cuenta la cantidad de lugares de recreación que tenemos en nuestra ciudad.
  
Para finalizar, sólo señalar que esta famosa festividad se ha vuelto realmente común en nuestra vida, y no sólo en Puerto Varas, sino que a lo largo del país, a pesar de que sea de motivos ajenos a nuestra cultura, algo que lamentablemente no tiene mayor relevancia para nosotros, ya que lo único que interesa es que se pueda celebrar y pasarlo "chancho". Bueno, algo que ya no debería sorprender, porque ya estamos acostumbrados a ese estilo de vida.
Pero bueno, después de todo, así se vive en Chile y en Puerto Varas: disfrutando de la vida!