domingo, 31 de octubre de 2010

El turismo en Puerto Varas


  "Si bien nuestra ciudad se caracteriza por sus hermosos paisajes, conformados por lagos, volcánes y  conocidas rutas turísticas, difícilmente sólo con estas condiciones se puede afirmar que nuestra ciudad es un buen centro de entretención, o " La capital turística del Sur de Chile", ya que, aunque la mayoría de los puertovarinos piensen lo contrario, nuestra ciudad se ha vuelto más monótona y aburrida con el tiempo."
    Pero con qué motivo vamos a criticar tanto a nuestra ciudad, busquemos las cosas positivas y resaltémoslas!!

En cuanto a las bellezas naturales, sería necesario nombrar en primer lugar, a mi parecer, el Lago Llanquihue, símbolo característico de "La ciudad de las Rosas". El que ha sido desde siempre un lugar de encuentro turístico, muy atrayente para extranjeros provenientes de variados continentes del mundo, caracterizado por poseer aguas cristalinas y ser un importante recurso de pesca para quienes gustan de practicar este pasatiempo.
    Además podemos encontrar junto al Lago preciosos volcanes como: el volcán Osorno, Calvuco y Puntiagudo, en los que se puede disfrutar de llamativas excursiones. Pero los cerros, playas y bosques no se quedan atrás, ya que han apoyado de muy buena manera la condición turística de Puerto Varas, aportando con sus bellezas naturales, las preferidas por los puertovarinos en época de Verano.

    Sigamos el tour imaginario por nuestra ciudad presentando la gran y excelente gamma de hoteles y restaurantes que se pueden encontrar en Puerto Varas, alunos de estos son: Hotel Patagónico, Colonos del Sur, Puelche, Cumbres Patagónicas, Solace, Cabañas del Lago, Bellavista, Terrazas del Lago, Licarayen, entre muchos otros más. Estos lugares de encuentro son muy famosos por su calidad, ya que varios de estos han sido catalogados como cinco estrella, y otros tantos más con cuatro estrellas, algo que no se logra fácilmente en el negocio del turismo.

  Dentro de los placeres que ofrecen estos hoteles podemos señalar la comida, de un muy alto nivel gastronómico, que se ha desarrollado a partir de la tradición alemana, y que a mi parecer ha sido mejorada por nosotros. Pero la comida no sólo la podemos encontrar en los hoteles, sino que a lo largo de la comuna se presentan exquisiteses de primera calidad, pasando por reposteria, fiambrería, vinos y licores, hasta la pescadería proveniente de nuestra ciudad vecina: Puerto Montt.

    Como centro de entretención, Puerto Varas tambien se ha posicionado en un buen puesto dentro de la provincia, ya que cuenta con un Casino, que ha fomentado los negocios turísticos a favor de la comuna. Este luagar, muy conocido por todos nosotros, esta ubicado a pasos de la costanera, en el centro de nuestra ciudad. Aquí se puede disfrutar de una gran cantidad de juegos de azar, además de cenas y coctails de primera categoria, todo a la vez.
    Un divertido panoráma es el que se ofrece en nuestra ciudad, lo único que se debe hacer es escoger y disfrutar de Puerto Varas, después de todo, la vida es para eso, disfrutarla.